Cómo plantar coliflor con acolchado biodegradable de papel NovaMulch y maximizar la producción de nuestro huerto

El acolchado biodegradable de papel NovaMulch mejora las condiciones del crecimiento del coliflor, acelerando su crecimiento, actuando como control de plagas y dejando respirar el suelo en comparación con el plástico agrícola o plástico biodegradable.

Máximo respeto medioambiental

Como todos nuestros papeles, este también tiene el sello FSC (papel producido con madera procedente de bosques responsables).

Al no ser necesaria su retirada del huerto, el acolchado biodegradable NovaMulch nos ahorra tiempo y dinero en la gestión. Terminado el ciclo, podemos incorporar el papel al suelo y veremos como se biodegrada en escasas semanas.

Beneficios económicos

Al usar acolchado biodegradable de papel NovaMulch en el huerto, en comparación con el plástico agrícola no es necesario retirar el papel del suelo una vez hayamos cosechado. Al ser un producto ecológico podemos triturarlo directamente e incorporarlo al suelo, en unas semanas habrá desaparecido por completo.

A diferencia del plástico biodegradable tampoco nos encontraremos con trozos de plástico durante meses entre nuestra tierra.

Esto nos proporciona un ahorro directo en tiempo y gestión al cultivar coliflor.

Cómo plantar coliflor con acolchado de papel NovaMulch para huertos

Para el aplicado del papel NovaMulch en nuestro huerto podremos proceder de distintas maneras. Manualmente o con maquinaria agrícola. Ya sea máquina de acolchado de plástico o específica de papel.

Cuando cultivamos coliflor manualmente lo podremos hacer con un plantador perforando directamente el papel.

Para pequeños huertos podemos hacerlo a mano perfectamente realizando un corte en el papel que nos permita plantar coliflor manualmente.

¿Dónde comprar el papel de acolchado para huertos Novamulch?

Puedes comprar el papel para el acolchado biodegradable NovaMulch directamente aquí, en nuestra web, en distintos formatos pensados tanto para pequeños huertos como para extensiones agrícolas.

Acolchado en invernadero

El aplicado del acolchado biodegradable de papel NovaMulch en invernadero simplifica mucho el trabajo ya que, dependiendo del invernadero no será preciso taparlo por los laterales, ya que no tendremos aire que pueda levantar el papel. Bastará con extenderlo encima del suelo y proceder a plantar nuestro cultivo de coliflor.

Riego del cultivo de coliflor en nuestro huerto

El acolchado biodegradable de papel NovaMulch combinado con sistemas de riego como el goteo por cinta nos ofrece muchos beneficios, como aumentar y mantener la temperatura del suelo y optimizar la cantidad de agua utilizada.

También nos ayuda a obtener unos coliflores mas limpios, acelerar su crecimiento y disminuir pesticidas gracias al control natural que hace de algunas plagas.

También podemos regar de manera tradicional, ya sea con una regadora o una manguera por encima del papel NovaMulch. En este caso debemos entender que la mayor parte del agua se colará por las aberturas donde tengamos los coliflores. El resto del papel se humedecerá y ayudará a mantener la humedad, pero no dejará pasar gran cantidad de agua.

Control de plagas como la Cyperus Rotundus o juncia.

El papel NovaMulch es una excelente herramienta para controlar plagas tan perjudiciales y invasoras como la ‘Cyperus Rotundus’, también llamada Jundia, Juncia, etc.

El papel es muy efectivo en esta lucha, a diferencia del plástico agrícola o el plástico biodegradable que fallan en este cometido ya que la juncia lo atraviesa y sigue creciendo.

El papel gracias a su estructura, impide que la mala hierba atraviese la cubierta, impidiéndole así que se desarrolle y crezca.

Al acolchar nuestro huerto de coliflor también aceleramos su crecimiento. Esto hace que al reducir el tiempo en el suelo ayude a disminuir la aparición de ciertas plagas y nos permita jugar más con las estaciones.

Cosecha de coliflor en el huerto

Una vez hayamos recolectado nuestros coliflores, una gran ventaja que tiene el acolchado biodegradable de papel NovaMulch es que no es necesario que lo retiremos. Sencillamente podemos triturar los restos que tengamos en el suelo, en escasas semanas se irán degradando hasta desaparecer.

El acolchado NovaMulch es totalmente Biodegradable, sin tintes ni aditivos perjudiciales para nuestro suelo o alimentos.

Aplicación del acolchado biodegradable de papel NovaMulch en el huerto

1. Colocación

Podemos aplicar el acolchado biodegradable de papel NovaMulch ya sea con máquina de extrusión de plástico agrícola como con una máquina específica para acolchar con acolchado biodegradable de papel de manera muy sencilla.

Para huertos pequeños se puede aplicar de forma manual sin ningún problema.

2. Sembrado

El acolchado biodegradable de papel NovaMulch nos puede acompañar en el proceso previo a la siembra de los coliflores.

También podemos hacer semilleros con el propio papel de acolchar para su posterior plantada de la plántula que crecerá en nuestro cultivo.

Incluso podemos poner directamente nuestro semillero en la tierra, sin necesidad de estresar a la planta manipulándola de un sitio a otro ya que el papel se degradará enseguida.

3. Regar los coliflores

El acolchado biodegradable de papel NovaMulch combinado con sistemas de riego como el goteo nos ofrece muchos beneficios, como aumentar y mantener la temperatura del suelo y optimizar la cantidad de agua utilizada.

También nos ayuda a obtener unos coliflores mas limpios, acelerar su crecimiento y disminuir pesticidas gracias al control natural que hace de algunas plagas.

Forma de colocación de papel Novamulch según la temperatura. Una solución para todo tipo de clima

Según la época del año en la que estemos, puede ser que necesitemos acolchar nuestro cultivo para control de plagas pero que no nos interese el aumento de temperatura del suelo.
En verano acolchar con plástico o «Plástico Bio» puede ser un problema por el aumento de la temperatura del suelo dando problemas en las raices.
En el caso del papel de acolchar biodegradable Novamulch podemos acolchar poniéndolo del revés, con la cara marrón claro encima, de esta manera no aumentará tanto la temperatura del suelo y junto a su mayor transpiración dejará respirar a la planta con temperaturas altas.

Colocación del acolchado biodegradable de papel NovaMulch en nuestro huerto

Primer paso: Procederemos a extender nuestro rollo de papel biodegradable de papel Novamulch sobre la superficie donde vayamos a poner nuestros coliflores.

Segundo paso: Haremos una pequeña zanja en los laterales, para luego cubrir nuestro acolchado de papel NovaMulch y que no se nos mueva con el viento.

Tercer paso: Una vez tengamos el papel extendido y fijado procederemos a marcar con una X o cortando un trozo del papel para proceder con el plantado de los coliflores.

Cuarto paso: Riega los coliflores.

Quinto paso: Logra una cosecha sana y libre de plagas y enfermedades.

¿Dónde comprar el papel agrícola Novamulch para huertos?

Puedes adquirir el papel para acolchar NovaMulch directamente aquí, en nuestra web, en distintos formatos.

¿Requieres comprar otros formatos, para proyectos agrícolas de mayor tamaño?

Puedes adquirir el papel para acolchar NovaMulch directamente aquí, en nuestra web, en formatos de mayor tamaño.

¿Quieres permanecer informado?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te enviaremos periódicamente información de utilidad con artículos técnicos además todas las novedades y ofertas de nuestros productos.

acolchado del huerto

Contacto y soporte

Para cualquier duda o consulta puedes contactar con nosotros a través del CHAT web, por correo mail o por teléfono. Estaremos encantados de atenderte.

Carrito de compra
Scroll al inicio