Acolchado agrícola Novamulch,
La Revolución Sostenible
El acolchado agrícola Novamulch es la cubierta de suelo para agricultura y jardinería, es biodegradable y evita el crecimiento de las malas hierbas.
El papel microperforado permite que el suelo respire y lo mantiene en óptimas condiciones para el crecimiento de sus plantas.
El papel de alta tecnología para acolchado agrícola de cultivos y huertos
Luego de muchos años de investigación y desarrollo se crea el papel para acolchado agrícola NovaMulch, un papel creado para acelerar la producción agrícola, que eleva y estabiliza la temperatura del suelo, que ayuda a controlar plagas como la ‘Cyperus Rotundus’ y nos ayuda a optimizar el consumo de agua manteniendo la humedad del suelo estable.
Ahorra costes en mano de obra y tiempo cuando se hace acolchado agrícola, al no tener que retirar el producto una vez realizada la cosecha, como nos pasaría con el plástico agrícola. Superado el tiempo de uso, el papel para acolchar NovaMulch se degrada en el terreno sin dejar ningún tipo de residuo nocivo. Es 100% degradable y orgánico.
Multicapa
El papel se compone de 3 capas:
- Pigmentos de carbón
- Barniz natural
- Papel Kraft
Duración
El acolchado agrícola con papel Novamulch suministra protección y efectividad durante 3 o 4 meses previo a su proceso de descomposición biodegradable.
Somos fabricantes
Artinova es una empresa fundada en 1928 que se dedica a la fabricación de papeles ecológicos para distintos mercados. Entre ellos la agricultura.
Desde hace 4 años empezamos un camino para encontrar una solución ecológica para el acolchado agrícola de plástico en la agricultura. Es desde esa inquietud que nace el papapel para acolchar NovaMulch.
Optimización de riego. Ahorro de agua
El acolchado agrícola con papel Novamulch optimiza el uso del agua. Reduce la evaporación, controla las malezas, regula la temperatura del suelo y mejora su estructura y retención de agua. Esta técnica sostenible ayuda a conservar el agua, mejorar la productividad y la salud de los cultivos.
Sello FSC
Nuestros papeles para acolchado agrícola, tiene el sello FSC (papel producido con madera procedente de bosques responsables) y es un papel totalmente biodegradable y exento de tinte alguno.
La producción de papel sostenible busca mitigar el impacto ambiental de la producción tradicional. Se enfoca en la gestión forestal sostenible, el uso de fuentes de fibra alternativas, el reciclaje, la eficiencia energética y la reducción de emisiones. Promueve la conservación de los bosques, el uso responsable del agua y la educación de los consumidores. Al adoptar estas prácticas, se minimiza el impacto en los ecosistemas y se contribuye a la conservación del medio ambiente.
Biodegradable
El papel Novamulch para acolchado agrícola está diseñado para que se degrade a partir de un ciclo de de crecimiento (3 a 4 meses). Si queremos prolongar la duración del papel podemos recalzar el mismo pasados unos meses ya que la parte superior del papel aguantará mucho más tiempo.
Una vez cosechado el producto, podemos triturar con los restos de la cosecha y en unas semanas habrá desaparecido.
Control de plagas como la Cyperus Rotundus o juncia.
El papel NovaMulch para acolchado agrícola es una excelente herramienta para controlar plagas tan perjudiciales y invasoras como la ‘Cyperus Rotundus’, también llamada Jundia, Juncia, etc. El papel NovaMulch es muy efectivo en esta lucha, a diferencia del plástico agrícola o el plástico biodegradable que fallan en este cometido ya que la juncia lo atraviesa y sigue creciendo. El papel gracias a su estructura, impide que la mala hierba atraviese la cubierta, impidiéndole así que se desarrolle y crezca.